Cambios ISOS FER

Cambios ISOS FER
3 enero, 2017 Ambiental Rioja S.L.

NUEVAS VERSIONES ISO 9001 E ISO 14001

La FORMACIÓN del personal implicado en las empresas,  es necesaria y un buen principio

AMBIENTAL Rioja, ha comenzado a trabajar con sus clientes la adaptación de las  Normas ISO 9001 e ISO 14001 a sus nuevas versiones 2015. Cambios esperadosque deben ser integrados en los Sistemas de Gestión antes de septiembre del año 2018.

La Organización Internacional de Estandarización (ISO) con estas versiones mejora la integración de normas similares, renovando a la vez la norma ISO 14001 sobre Gestión Ambiental y la norma ISO 9001 sobre Gestión de la Calidad, ambas tienen la misma estructura, incluso Ohsas 18001 pasará a ser ISO 45001 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, también con la misma disposición.

Analizado el contenido y su implicación,  hay que realizar las modificaciones documentales y operacionales necesarias. Las nuevas versiones nos proponen resumidos,  tres enfoques fundamentales:

  • los Sistemas de Gestión como parte integrante de la ESTRATEGIA
  • el enfoque a PROCESOS y aproximación al ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA, ACV.
  • la gestión del RIESGO que puede afectar a la consecución de los objetivos de las empresas.

AMBIENTAL Rioja, propone a sus clientes empezar con la Formación para conocer las variaciones y poder minimizar entre todos el tiempo de revisión o implantación de estos sistemas de gestión, por separado o integrados. Lo importantes es que el nuevo MAPA de PROCESOS, los INDICADORES, la valoración del RIESGO, el control AMBIENTAL, etc…sean verdaderamente parámetros y datos útiles en la gestión global de la empresa, solo así se integrarán en la Estrategia Empresarial.

Rosa Ruiz de la Cuesta Azofra

Directora de AMBIENTAL Rioja, S.L.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

16 + catorce =